lunes, 24 de octubre de 2022

Hace  cuarenta años que pinté esta acuarela. La pinté del natural, concretamente,  sentado en el rebate de la entrada a la zapatería. Era un local muy pequeño, haciendo esquina, en la plaza de Puerta Osuna con la calle Mendoza de Écija. Conocía el dueño del local contiguo, una tienda de frutas y hortalizas, éste habló con el zapatero para que me permitiera pintarlo. En principio pensé pintarlo de cerca, pero inmediatamente me di cuenta de que lo que me había atraído era el conjunto de hombre, muebles, zapatos y carteles incluso la altura del local me llamó la atención (el local era más alto que ancho). Recuerdo que mis recursos en aquella época eran muy limitados, una paleta muy reducida de colores, pero si muchas ganas de pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVENTOS