lunes, 16 de julio de 2018

Río Genil

        EUCALIPTO CON VACAS. ACUARELA 50X36cm. (1982)

Trasteando hoy, 16 de julio de 2018, por los armarios donde tengo los trabajos antiguos, encuentro esta acuarela que me trae recuerdos de aquel día en que la pinté (10-10-1982), incluso las sensaciones vividas, antes y mientras pintaba esta acuarela al aire libre. Recuerdo el lugar, en una de las muchas huertas, junto al río Genil a su paso por Écija (Sevilla). Buscaba temas para pintar, ya había pintado antes otra acuarela en la otra orilla del río, con las vacas como espectadoras “curiosas” pero estas estaban cerca de sus comederos y  a lo suyo, descansando, y no se percataron de mi presencia. Recuerdo que me entretuve, quizás demasiado, con los detalles del eucalipto, en realidad era el elemento que consideré protagonista, el que me llamó la atención, tan retorcido y dando sombra a las vacas, recuerdo que dudé entre pintarlas a ellas o no, pero ahora me alegro de haberlo hecho. Finalmente me acabé acostumbrando al olor a vacas. Creo que esta acuarela no la he mostrado nunca a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVENTOS